Este navegador no soporta lenguajes de script, actualicelo o descargue alguna herramienta que le permita interpretar el código. Gracias.

espacio en blanco
Logotipo de Ingeniería Sin Fronteras

espacio en blanco
  Inicio | NOTICIAS |

NOTICIAS
+ Listado de noticias

16.04.2012 | Celebra con ISF la Semana de Lucha Campesina y por la Soberanía Alimentaria (del 13 al 22 de abril)

El 17 de abril es el Día Internacional de la Lucha Campesina. En Ingeniería Sin Fronteras nos sumamos a este día con un programa repleto de actividades, para recordar y denunciar las amenazas a las que se ven sometidos las personas campesinas.

La Vía Campesina proclama el 17 de abril como el Día Internacional de la Lucha Campesina y llama a la acción a organizaciones de todo el mundo. Se conmemora la masacre de 19 campesinas y campesinos que luchaban por la  tierra y la justicia en Brasil en 1996.

En el Estado español padecemos desde hace años la aplicación de políticas que promueven un modelo agrario con graves impactos sociales y ambientales. Así las políticas estatales, europeas e internacionales han permitido que en el Estado español:

- Se fomente el modelo agroindustrial mientras que se han perdido, solo entre 2003 y 2008, más de 124 000 empleos en el campo.

- La proliferación de los transgénicos: el Estado español es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, además de acoger casi la mitad de los experimentos con transgénicos al aire libre que se realizan en Europa

- El acaparamiento de la distribución de alimentos por parte de unas pocas empresas.

La sociedad lleva años movilizándose contra los cultivos transgénicos y por la Soberanía Alimentaria. El rechazo a estos cultivos y al modelo agrario que conllevan continúa creciendo. Cada vez tenemos más motivos para seguir con la lucha debido a las amenazas que sufren la agricultura campesina y los derechos de las personas consumidoras. Por ello queremos hacer un nuevo llamamiento por la Soberanía Alimentaria en torno al Día Internacional de la Lucha Campesina, la semana del 15 al 22 de abril.

Tenemos que seguir recordando la demanda social mayoritaria de una agricultura y una alimentación libres de transgénicos, de una PAC (Política Agraria Común) justa que apoye la agricultura familiar y promueva un mundo rural vivo y de políticas estatales, europeas e internacionales que impidan el acaparamiento de tierras.

Las diferentes asociaciones de ISF nos sumamos a este día con un programa repleto de acciones y conferencias, y de esta manera recordamos y denunciamos las amenazas a las que se ven sometidas las personas campesinas en todo el mundo. Además, reclamamos que la Soberanía Alimentaria se constituya como la alternativa al modelo agroalimentario actual.

Os invitamos a uniros a esta lucha y a celebrar y reivindicar de manera local la lucha global por la Soberanía Alimentaria, del 13 al 22 de abril.  En los siguientes enlaces podréis encontrar las actividades que organizan algunas asociaciones de ISF o en las que colaboran o participan:

ISF Madrid: "Por la Soberanía Alimentaria y contra los OMG en agricultura y la alimentación".

ISF Andalucía: 4ª Semana Andaluza de Lucha “Con Soberanía Alimentaria, Sin Transgénicos"

ISF Catalunya: "V semana de lucha por la Soberanía Alimentaria"

ISF Navarra: "Por la Soberanía Alimentaria de los pueblos"
 

ISF Valencia: "17 de abril, Comanda al carrer" y "22 de abril, día de la Siembra"

Llamamiento para el 17 de abril de Vía Campesina.





> AVISO DE SEGURIDAD
> NO al TTIP (Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión)
> 17 de abril: Día de la lucha campesina
> Margallo mójate
> 22 de marzo Día Mundial del Agua
> Asamblea General Ordinaria de la Federación española de Ingeniería Sin Fronteras
> Se amplia el plazo para presentar trabajos para el II Premio Ingeniería Solidaria
> Presentación de 60 propuesta en el Parlamento Europeo para la política europea de aguas.
 
Mostrando 1 a 8  [ Total de noticias: 667 ]